Bienvenido a tu portal de Panamericano Excelencia Contigo Mismo. El mismo está diseñado contigo en mente. Invita también a tu familia a que nos visite. Hazlo con frecuencia, te prometemos que encontrarás información interesante, consejos, ideas y, ¡mucho más!

Como eliminar un mal hábito

feature image

1. Modifica tus hábitos de uno en uno Si te centras en cambiar tus hábitos de uno en uno tienes muchas más posibilidades de tener éxito que si intentas cambiarlos todos a la vez. Concentra tu esfuerzo. 2. Sustituye tus malos hábitos por hábitos mejores Un hábito existe porque satisface una necesidad. Si quieres eliminar un hábito actual debes tener preparado otro hábito con que substituirlo. Por ejemplo, si fumas porque te gusta tener algo en la boca, puedes probar a masticar chicles, o comer barritas de regaliz o piruletas. 3. Planifica y modifica tu plan Es esencial que tengas un plan escrito sobre los pasos que vas a seguir para cambiar tu hábito. Un plan te permite concretar exactamente cuales son los pasos que vas a seguir para evitar tu antiguo hábito y empezar el nuevo. Planifica, pon tu plan en marcha y modifica todo aquello que no te esté funcionando bien. 4. No te rindas Cuanto más antiguos sean tus hábitos, más difícil te será cambiarlos. Es importante que aunque falles y vuelvas a tus hábitos anteriores no dejes de intentarlo. Es normal que tus hábitos sean difíciles de romper. ¡No te rindas! Si hoy no lo has podido conseguir, mañana tienes otra oportunidad para intentarlo.  

Leer más....

Cómo estar preparado para un desastre natural

feature image

• Crea un plan de emergencia. Coloca información de la casa, los contactos que estén fuera de la ciudad; la información de contacto de la escuela, el centro de trabajo y la guardería; así como las medidas de contingencia a adoptar. • Identifica 3 maneras de recibir advertencias. Regístrate para recibir alertas de emergencia del gobierno local por mensaje de texto o correo electrónico. Asimismo, deberás tener a la mano una radio AM/FM a baterías (y baterías adicionales). • Determina cuáles son las mejores rutas de evacuación. Identifica todas las entradas y las salidas de tu casa, y planea la forma en la que evacuarás de ella (p. ej., en auto o a pie). Determina el lugar al que irás en caso de que no puedas quedarte en casa o ni siquiera en tu región. • Escoge varios puntos de encuentro. Deberás tener varias medidas de contingencia en caso de que no todos tus familiares puedan llegar al punto de encuentro designado. Escoge un lugar del vecindario o un área cercana a tu casa, y una zona que esté fuera de la ciudad. • Hagan simulacros de práctica. Será importante que practiquen lo que harán en caso de que ocurra un desastre natural.

Leer más....

Prepara un kit de emergencia

feature image

• Prepara un suministro de alimentos no perecibles y agua para 3 días. Escoge alimentos con un periodo de conservación largo, como los enlatados y los envasados. • Incluye ropa, calzado y artículos de higiene personal. Guarda un suministro de 3 días de ropa para cada uno de tus familiares. • Empaca suministros para refugiarte y mantenerte seguro. Guarda mantas de emergencia, bolsas de dormir y una o dos tiendas en caso de que no puedas quedarte en casa. • Incluye aparatos electrónicos y baterías. Deberás guardar varias linternas, una radio AM/FM y baterías adicionales. Quizás también necesites un celular prepago con un cargador por si el teléfono fijo o tu celular no funcionan durante un desastre natural. • Coloca medicina y un kit de primeros auxilios. El kit deberá contener tus medicamentos de venta con y sin receta. Incluye un kit de primeros auxilios básico • Coloca dinero en efectivo, mapas y juegos de llaves adicionales. Coloca una combinación de billetes de montos pequeños y grandes, por si los bancos o los cajeros están cerrados. • Guarda el kit en un lugar seco y fresco. • Guarda los documentos importantes en una caja de seguridad a prueba de fuego y agua. • Reemplaza los artículos con frecuencia    

Leer más....

La excelencia comienza contigo mismo...

Es importante que hagas un compromiso contigo mismo y más que hacer una dieta en particular, es tener un estilo de vida saludable, hacer pequeños cambios que resulten en grandes resultados. ¡Así que adelante, mantén un balance físico, emocional y espiritual para que disfrutes más la vida!

Este portal ha sido diseñado para los empleados de la compañía Universal Health Services, Inc. (UHS) y su subsidiaria el Hospital Panamericano.