Bienvenido a tu portal de FHC Excelencia Contigo Mismo. El mismo está diseñado contigo en mente. Invita también a tu familia a que nos visite. Hazlo con frecuencia, te prometemos que encontrarás información interesante, consejos, ideas y, ¡mucho más!

El poder de la bondad

feature image

"Cuando realizas actos de bondad, obtienes una sensación maravillosa por dentro". Es como si algo dentro de tu cuerpo respondiera y dijera: 'Sí, así es como debería sentir' ". -Harold Kushner, rabino estadounidense Si alguna vez le hiciste amabilidad a alguien, no importa cuán pequeño sea, entonces ya sabes lo bien que te hace sentir. Tu corazón se ilumina, esbozas una sonrisa, y solo por un momento, lo que deseas que sea el mundo y lo que en realidad es como alinearse por completo. Y la persona con la que hizo la bondad experimenta lo mismo cuando se da cuenta de que alguien hizo algo por ella. En ese momento, su mundo deja de girar. Si estaban solos, se dan cuenta de que no están solos. Si estaban enojados, ya no lo están. Si estaban tristes, pueden sonreír. El problema es que nos ocupamos y olvidamos. Estamos trabajando y cocinando la cena y llevando a los niños a la práctica de fútbol. Nos preocupamos por las facturas de servicios públicos, navegamos por Internet y vemos televisión y nos olvidamos de que hay otras personas en el mundo que darían cualquier cosa para recordar que no están solos, que estamos todos juntos en esto. Hay mucha oscuridad en este mundo. Pero todos nosotros podemos difundir la luz haciendo un pequeño acto de bondad para alguien. Cuando lo hacemos, transmitimos una chispa que, con toda probabilidad, esa persona pasará a otra persona, que se la transmitirá a otra persona. Un acto de bondad puede continuar por años, difundir el amor en el mundo.  

Leer más....

Salud financiera

Podemos concebir la salud en general como un estado de bienestar físico, emocional y mental; no necesariamente como la ausencia de enfermedad. Este bienestar se nutre, entre otros aspectos, de una sana relación con el dinero. Una débil salud financiera o un elevado nivel de estrés financiero pueden tener consecuencias a nivel neurológico, fisiológico y de comportamiento, e incluso afectar también la estabilidad familiar. La salud financiera tiene un impacto real en la vida de las personas y en su habilidad para sortear altibajos en la vida y cumplir sus sueños. Refleja la coherencia entre la forma de manejar el dinero y el bienestar. Para saber si te encuentras sana financieramente, debes identificar los siguientes aspectos: Gasto 1. Gastas menos de lo que gana. 2. Pagas tus cuentas en su totalidad y a tiempo. Ahorro 3. Tienes ahorros suficientes en cuentas líquidas (para vivir seis meses o más y para enfrentar imprevistos). 4. Tienes suficientes ahorros a largo plazo en cuentas o activos (para poder cubrir su retiro) y fondos adicionales para aprovechar oportunidades. Crédito 5. Tienes un nivel adecuado de deuda (destinas menos del 36% de tus ingresos a pagar deudas). 6. Tienes una buena historia crediticia. Planeación 7. Cuenta con un seguro ante tus principales riesgos (salud, bienes, otros). 8. Presupuestas tus gastos con anticipación y planeas cómo alcanzar tus objetivos financieros de mayor plazo. La medida justa dependerá de cada persona. Por ejemplo, alguien joven no necesitará tantos ahorros a largo plazo como alguien cercano al retiro. Si quieres fortalecer tu salud financiera, pónte metas concretas y monitorea tu progreso con los indicadores anteriores. El punto de partida es gastar menos de lo que gana; de lo contrario, se dificultará ahorrar o disminuir su deuda. Una recomendación: anota todos tus gastos diarios para conocerlos y poder controlarlos.    

Leer más....

Cuida tu corazón

feature image

En general, los consejos para cuidar la salud del corazón se centran, sobre todo, en la alimentación. Y si bien esta es importante, no podrá aportar beneficios verdaderos si no se acompaña por otros hábitos de vida saludables. No olvides que, en lo que respecta a la dieta, es recomendable evitar el consumo excesivo de sal, grasas, azúcares y todos aquellos alimentos precocinados. Y recuerda que las recomendaciones que te presentamos a continuación no sustituyen ningún tratamiento médico. Si tienes problemas de salud cardiovascular, lo mejor es que consultes con un especialista. 1. Baila, camina, ¡Haz ejercicio! Combatir el sedentarismo y procurar mantener un ritmo de vida activo es fundamental para cuidar la salud cardiovascular. Sobre todo, porque la ciencia ha dejado muy claro que el sedentarismo puede ser una causa de problemas cardiovasculares. Hay que recordar que, el corazón, como todo músculo, necesita ejercitarse. De lo contrario, es de esperarse que, en algún momento, disminuya su rendimiento y falle. Es importante que elijas un tipo de actividad física que te agrade y te satisfaga. De esta manera, te ejercitarás con agrado y liberarás la tensión emocional acumulada. 2. Aprende a relajarte En vista de que la ansiedad y el estrés crónico son dos variables que tienen una gran incidencia en la salud cardiaca, es importante aprender a manejarlos correctamente. 3. Aléjate de los excesos Para cuidar la salud de tu corazón es fundamental mantener un estilo de vida equilibrado. Y, evidentemente, esto implica alejarse de todo tipo de excesos. Sin embargo, hay dos tipos de excesos que deben evitarse a toda costa: el tabaquismo y el alcoholismo.  

Leer más....

Customers Testimonial

Es importante que hagas un compromiso contigo mismo y más que hacer una dieta en particular, es tener un estilo de vida saludable, hacer pequeños cambios que resulten en grandes resultados. ¡Así que adelante, mantén un balance físico, emocional y espiritual para que disfrutes más la vida!

Este portal ha sido diseñado para los empleados de la compañía Universal Health Services, Inc. (UHS) y su subsidiaria FHC.